viernes, 1 de mayo de 2015

El disco SSD más pequeño y rápido de Samsung llega a España

Samsung ha presentado hoy en nuestro país su nuevo disco de estado sólido SSD, cuyo nombre completo es “Samsung Portable SSD T1” y tiene un tamaño no mucho más grande que una llave USB y un peso de sólo 28 gramos. A pesar de su reducido tamaño y ligereza se encuentra disponible con capacidades de hasta 1TB y tiene una velocidad de hasta 450 MB/s,hasta 100 veces más rápida, según Samsung, que un disco duro convencional.
SamsungSSD_Portable_02
La unidad es resistente a golpes (de hasta 1.500 G/0,5 ms) e incluye “Dynamic Thermal Guard”, que se activa en condiciones de temperatura extremas para proteger la unidad y cualquier dato almacenado, por lo que los usuarios tienen la tranquilidad de que la unidad resistirá incluso en las condiciones más duras. El disco tiene un diseño elegante y agresivo en color negro y tan sólo tiene un conector mini USB 3.0 y un LED testigo de actividad.Además, según Samsung, el contenido del disco se puede encriptar (con cifrado AES 256-bit ) para un acceso privado a los datos y esta encriptación se realiza mediante hardware y software sin que se penalice la velocidad del disco. Otro elemento que Samsung ha destacado es la fiabilidad del disco que señala es más del doble de la de un disco duro convencional. El fabricante afirma que según sus pruebas preliminares, los discos deberían durar más de 10 años sin dar ningún problema.
Samsung-T1-Portable-SSD-01
El disco usa la tecnología 3D V-NAND que permite la fabricación de memorias de estado sólido de más capacidad en chips más pequeños, y como se ha mencionado, la velocidad, (aunque limitada por la conexión USB 3.0) es cuatro veces más rápida que la de un disco externo. Así, emplea solo 8 segundos en transferir una película de 3 GB y 27 segundos para una película de 10 GB, frente a un HDD externo, que tarda, respectivamente, 26 segundos y 85 segundos.
Samsung-T1-Portable-SSD-02
El disco puede usarse con ordenadores Mac o PC y se suministra con una pequeña aplicación que permite configurar la encriptación de la unidad de manera sencilla, y usa el sistema de ficheros exFAT, eliminando las molestias de tener que reformatear para cada tipo de ordenador. De momento, Samsung no ha querido concretar si se podrán conectar a dispositivos móviles como smartphones o tabletas, aunque ha explicado que “están trabajando” en esta posibilidad (el disco es tan pequeño y ligero que puede ser un buen compañero de una tableta o smartphone para almacenar películas u otros contenidos).
Samsung SSD 4
Los nuevos discos Portable SSD T1 estarán a la venta en nuestro mercado a partir del mes de mayo, tienen garantía limitada de tres años, y estarándisponibles en capacidades de 250 GB (a un precio de 239,99 euros), 500 GB (399,99 euros) y 1 TB (789,99 euros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario