lunes, 11 de mayo de 2015

Apple ya es número 1 en China


A pesar de que se suele considerar China como un mercado emergente, en lo que respecta a los smartphones puede decirse ya que es un territorio con un mercado tan maduro como Europa o Estados Unidos. Y es que, por primera vez en 6 años, el mercado de smartphones de China ha decrecido un 4 por cien con respecto a 2014 en el primer trimestre de 2015, según indican los datos de IDC hechos públicos hoy, y un 8 por cien con respecto al pasado trimestre. La consultora que ha publicado los datos achaca, no obstante, parte de este descenso al exceso de inventario acumulado durante el trimestre pasado.tim-cook-apple-china-mobile

Curiosamente, Apple se mantiene en racha en China y no sólo se erige de nuevo como el primer vendedor del país, con 14,5 millones de unidades en el trimestre (un millón más que el segundo, Xiaomi), sino que ha crecido un escandaloso 62 por cien con respecto al mismo trimestre de 2014, lo que pone de manifiesto lo bien que le ha venido a Apple recapacitar y hacer más grande la pantalla de sus iPhone 6.
Mujer China iPhone 6
Hace sólo un trimestre las cosas eran muy distintas y Xiaomi era número 1en China con 13,7 por cien de cuota de mercado. Sin embargo, IDC duda de que Apple pueda seguir esta racha de crecimiento ahora que la fiebre del lanzamiento del iPhone 6 ha descendido y está disponible desde hace tiempo con los principales operadores.
Datos Smartphones Mercado IDC Q1 2015
Por detrás de Apple y Xiaomi, el ranking de IDC continua con Huawei que ha obtenido ventas de 11,2 millones de terminales (un 11,4 por cien de cuota) y que también ha crecido de manera significativa con respecto a 2014 (un 39 por cien). Después está Samsung que es si cabe la nota más negativa, con ventas de 9,6 millones de terminales (un 9,7 por cien de cuota), pero que ha descendido un 53 por cien con respecto al mismo trimestre del pasado ejercicio. De todas maneras, está todavía por ver el efecto que tienen los recientes lanzamientos tanto de Xiaomi con su Mi Note Pro, como de Samsung y sus nuevos Galaxy S6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario