viernes, 1 de mayo de 2015

Apple desea incluir objetivos extra en sus iPhones


iPhone

Hace un tiempo empezaron a surgir rumores sobre una posible futura versión del iPhone que llevaría una cámara trasera dual. Una patente reciente de Apple acrecienta los mismos.
Como suele ocurrir con todos los iPhones, el esperado iPhone 6S, si es que se llama así la próxima versión, viene cargado de rumores de todo tipo, apareciendo el año pasado uno que indicaba la posibilidad de que el terminal contara con una cámara trasera dual, similar a lo que HTC ha puesto en práctica con sus HTC One M8 y M9.
Apple cuenta con varias patentes relacionadas con la cámara del iPhone, que incluyen varias alternativas de múltiples sensores que, combinados, permiten mejorar la calidad de la foto, algo también muy parecido a lo que HTC planteó con su cámara Ultrapixel.
Pero quizás Apple quiere ir más allá, de hecho hace poco compró LinX Imaging, una compañía israelí que desarrolla sistemas de imagen multiapertura, que podría permitir que Apple diera un salto cualitativo en la calidad de sus cámaras y que pudiera incluir funciones como cambio posterior de enfoque, estereoscopía, mapas de profundidad, etc…
En cualquier caso, la patente que nos ocupa hoy, plantea un teleobjetivo para iPhone. La propuesta es un teleobjetivo con una longitud de 6mm, que contaría con una distancia focal de 7mm y un ratio de entre 0,74 y 1. El objetivo contaría con 5 lentes y el sensor con píxeles de 1,2 micras.
La idea sería que el iPhone contara por un lado con un sensor con una lente teleobjetivo como la descrita en la patente, y con otro con una lente normal como la actual, ofreciendo mayor calidad que si se intentara integrar ambos objetivos en un sólo sensor. Ante todos los rumores y las múltiples posibilidades que parecen plantear, habrá que esperar unos meses para saber con que nos sorprenderá esta vez Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario