lunes, 11 de mayo de 2015

Apple TV estrenará un mando táctil más completo

El Apple TV es uno de los productos de la compañía de Tim Cook que más está echando en falta una renovación importante. En los últimos meses,Apple ha añadido numerosos canales a la oferta de contenidos incluyendo servicios como Hulu, Netflix o HBO (que por desgracia no se encuentran disponibles en nuestro territorio) y ha rebajado el precio de unos 100 euros a 79. Sin embargo, Apple ya tiene competidores que ofrecen muchas más prestaciones como el Nexus Player de Google o el Fire TV de Amazon, eso sin contar con las prestaciones para el entretenimiento audiovisual que empiezan a ofrecer consolas como la Xbox de Microsoft o la Playstation de Sony. Se espera que el nuevo Apple TV vea la luz en la próxima conferencia para desarrolladores que Apple celebrará en junio, pero por el camino hoy nos llegan rumores de que el nuevo Apple TV supondrá también el rediseño de su mando, uno de sus elementos más criticados por su escasa funcionalidad.
Martin Hajek Apple TV 3
Y es que el mando del Apple TV, una pequeña pieza de aluminio de elegante diseño y con sólo un control de cuatro cursores y tres botones no ayuda demasiado a manejar el dispositivo, sobre todo cuando lo que intentas es escribir alguna palabra para buscar vídeos o para introducir una contraseña. Este mando no sólo limita bastante el uso del Apple TV actual sino que seríamenos adecuado si el fabricante por fin incluye los esperados juegos y aplicaciones de terceros para el aparato.
Martin Hajek Apple TV 1
Pues bien, según The New York Times, el nuevo Apple TV contará con un mando con superficie táctil e integrará un micrófono que permitirá manejarlo con el asistente de voz Siri. El rumor señala que además de la superficie táctil que sustituirá a los controles de cursor, se mantendrán dos botones que realizarán funciones adicionales, aunque no está claro si servirá para manejar también juegos o si se podrá usar un mando específico para ello.

Martin Hajek Apple TV2

No hay comentarios:

Publicar un comentario