lunes, 4 de mayo de 2015

Microsoft abandona Windows Media Center, no la actualizará para funcionar en Windows 10

Windows Media Center

Windows Media Center es una gran aplicación que convierte nuestro PC en un centro multimedia. Nos permite ver, pausar y grabar programas de televisión en alta definición, también reproducir películas en DVD, escuchar música, ver fotos y mucho más. A día de hoy se podría decir que Microsoft tiene la aplicación abandonada. Con la salida casi inminente de Windows 10 muchos esperaban alguna nueva versión, finalmente los peores presagios se han hecho realidad, la podemos dar por muerta.

Durante la pasada Build en una reunión privada, un ejecutivo de Microsoft confirmó que con la llegada de Windows 10 no habrá una actualización de Windows Media Center. Lo peor de todo es que tampoco esla aplicación tampoco es compatible con la nueva versión de Windows, de hecho al intentar actualizar a Windows 10 nos advierte de que la tenemos que desinstalar.

Muy malas noticias para todos aquellos usuarios que tienen pensado actualizar a Windows 10 y usan Windows Media Center. Tendrán que buscar una alternativa si quieren seguir usando tu ordenador como centro multimedia. Los que quieran seguir utilizando la aplicación tienen una única opción, no actualizar a Windows 10.

Windows Media Center capturaRecomendamos echar un vistazo a MediaPortal, es un centro multimedia de código abierto bastante completo, dispone de las siguientes características:

  • Puedes ver la programación y grabar lo que emiten en televisión
  • Permite reproducir archivos de vídeo, películas en DVD y Blu-ray
  • Dispone de reproductor de audio y radio
  • Visualiza tus fotos y vídeos. Puedes crear una presentación con diapositivas
  • Puedes usar el mando a distancia de tu HTPC
  • Accede a MediaPortal desde página web o teléfono móvil
  • Permite ver el tiempo, las noticias, feeds RSS y más
¿Qué te parece la decisión de abandonar Windows Media Center?

No hay comentarios:

Publicar un comentario